sábado, 18 de diciembre de 2010

SOLEDAD

Estoy solo en mi casa de campo, me han dejado solo. Pablo se ha ido a no se donde, mi mujer con mi nieto Cayetano han bajado al pueblo para hacer alguna compra.

Al quedarme solo me he dado cuenta de que no me gusta la soledad. Me gusta estar acompañado por otras personas, sin tumulto, pero si, sentir a alguien cerca de mi. He notado que el silencio es mas profundo estando solo, que el calor es mas frío estando solo, que el frío es mas gélido estando solo, siento que mi voz suena mas fuerte estando solo y que la soledad es mas sola estando solo.

Ahora me llega desde el jardín el piar de los pajaros y nunca lo había oído tan sonoro, En el patio canta mi canario bonitas melodías, que antes, no había oído tan sonoras y limpias. De la fuente del jardín se oyen caer unas gotitas de agua que el surtidos las va llorando, lentas, suaves y que antes no las había sentido como hoy las siento, creo que nunca me había fijado.

Acaba de llegar Pablo y siento la necesidad de hablar con el, de lo que sea, de estar acompañado y ya lo estoy. También acabo de oír voces en el patio, acaba de llegar mi mujer con mi nieto, ya siento la vida a mi alrededor, desplazando la soledad que nada me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario