jueves, 22 de abril de 2010

PRIMAVERA 2010


He seleccionado algunas fotografías de arboles frutales en flor en esta primavera 2o1o, esta concretamente pertenece a un árbol tropical , que me regalaron hace años, muy pequeño, y cuyo fruto es parecido a una pera. Me gustaría que si alguien conoce el nombre de este árbol y su país de origen me lo comunicara, por lo que le quedaría muy agradecido.

1 comentario:

  1. Hola Dn Juan , Soy Marcelo , su amigo de Chile , he visto su blog ,y le comento que aqui en casa , tambien tenemos este arbol frutal , se llama FEIJOA , es originario del Brasil , Colombia y Uruguay , lo llaman GUAYABA DEL BRASIL tambien, a los zorzales les gusta mucho comerse las flores (curiosamente no los frutos).
    La puede multiplicar facilmente mediante "esquejes" , o tambien la famosamente llamada "PATILLA" .
    Hay variedades hembra y macho , por lo que si usted tiene solo una planta y le da frutos ya sabemos que es hermafrodita , que tambien las hay . El fruto es muy agradable y aromatico , se debe comer bien maduro , osea cuando ya esta blando ...y aqui lo que mas le gustara es que :
    los petalos son comestibles y los puede consumir en ensaladas ...pruebelos , se llevara una sorpresa. Un abrazo ...Marcelo

    ResponderEliminar