martes, 18 de mayo de 2010

MIS GRANADOS

En mi huerto crecen dos granados , añosos por su edad , pero que me dan deliciosa granadas que empiezan a madurar en el mes de Septiembre y que las disfruto hasta Enero. Estamos en el mes de Mayo y como se ve, en la fotografía los granados están plenos de flor e incluso con cierta cantidad de frutos ya cuajados. La variedad que yo tengo en mi huerto es Grano de Elche, aquí en el Levante Español existen otras variedades llamadas Mollar de Jativa y Mollar de Valencia. En el mes de Enero de este año he plantado dos arbolitos de estas especies y que por cierto me van muy bien.
Para mi es una fruta muy apetecible y hay un refrán que dice : Granada madura tentación segura.
Otros datos: Parece ser que la granada se consumía en Egipto 2500 años a. c. Las variedades mas producidas en el Levante Español ( Alicante y Murcia ) son Grano de Elche, Mollar de Jativa y Mollar de Valencia. El 41% del consumo mundial sale de Elche. Se cultivan en España unas 2500 hectáreas con una producción de cerca de 20.000 toneladas.

1 comentario:

  1. Disculpe Juan, pero cuando Ud. se refiere a la variedad Grano de Elche, supongo que no se trata del granado de la fotografía, pues ese es de ornamento y sus frutos no se comen.

    ResponderEliminar