domingo, 13 de abril de 2014

YA ESTÄN AQUÏ.-

 
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales
jugando llamaran.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
! esas no volverán !
                                  Gustavo Adolfo Bequer.
 
He llegado a mi casa de campo y gratamente sorprendido, he visto dos parejas de golondrinas posadas en unos cables junto a la casa, me han parecido cansadas,mohínas y el color de sus plumas mas oscuro de lo normal, al acercarme para contemplarlas mas de cerca han salido volando y pronto se han perdido en el azul del cielo, pensativo y disgustado, he pensado que las habría podido asustar y que igual ya no volverían. Dos días después he preguntado a Pablo si habían vuelto y me ha contestado afirmativamente. Me ha dicho que duermen en la cuadra de caballos, el ha visto sus excrementos en el lugar donde duermen, aunque no se dejan ver.
Hoy he vuelto a casa y al entrar al patio mis golondrinas me han recibido con sus dulces trinos , no se han asustado con mi presencia han seguido con sus cantos. De vez en cuanto, sin ningún temor inician sus vuelos en circulo sobre los tejados de la casa, las siento felices, en estos pocos días se han repuesto por completo, saben que un año mas han vuelto a su hogar, reconstruirán sus nidos, sacaran sus nidadas y en septiembre volverán a desaparecer, y, así continuaran a través de los tiempos en su ir y venir, aunque yo no este ya para recibirlas y despedirlas, tampoco ellas serán las mismas ni quienes sigan disfrutándolas, como ahora hago yo.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario