sábado, 30 de octubre de 2010

LIMONERO FINO

Hoy he plantado un limonero en el huerto de Vistabella. Me lo han regalado y me dicen que es de la variedad Fino, también llamado Fino de Mesa. Sus frutos ya tienen ácido aprovechable a partir del mes de Octubre, con un largo recorrido de hutilidad hasta el mes de Mayo. Ya tengo plantado otro de una variedad llamada Berna. Esta variedad es mas tardía . con un recorrido mas corto en aprovechamiento, empezando a ser de utilidad a partir de Mayo sus frutos pueden llegar hasta Agosto y tal vez a parte del mes de Septiembre, luego,ya muy maduros, si no se recolectan caerán al suelo. De todas formas combinando bien las dos variedades casi podemos tener estos frutos disponibles todo el año, ya que las dos variedades suelen tener una mini- cosecha que cubre holgadamente
los tiempos entre cosechas.
Por lo tanto mis amigos y yo gozamos de estos vistosos frutos de un bonito color amarillo, intenso aroma y muy beneficioso para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario