lunes, 20 de septiembre de 2010

A MI NIETA MARIA EN SU 27 CUMPLEAÑOS



MARIA:
Ramas secas, son tus brazos,
en tronco enfermo.
Abrazos rotos,
que te envuelven amorosos,
en bellos sueños.
MARIA:
Signos sin sentido,
trazan tus manos,
que no aprietan en sus caricias,
pero un día, hasta tu boca
las mías llevaste,
inventando un beso
envuelto con ternura
en calidas lagrimas
de desconocido amor.
MARIA:
Mirada azul,
en lago sereno de corto horizonte,
son tus ojos,
que llenos de amor
a todos nos hablan
en dulce armonía.
Amor tan profundo
que a nadie rechaza.
Tus labios cual fresa del bosque
besan sin ruido,
en roce de silencios,
llegando hasta el Alma.
MARIA:
En danzas amorosas
de secretos bailes
imagino ágiles, tus pies tullidos.
Esbelto cual junco del río,
tu cuerpo armonioso,
que flácido yace
en muñeca de trapo.
MARIA:
Cual nieve persistente,
la blancura de tu piel
en bello rostro esculpida.
Azules ojos en mirada pura.
Sin malicia tus labios rojos
de néctares jamás probados,
ni abiertos al amor
que no sea fraterno.
¡OH ¡ locura de mis sueños,
que te elevan a Altares
De Vírgenes Inmaculadas,
Que jamás serán mancilladas.

MARIA:
Locuras son mis sueños,
De esposa amada,
Madre de camada,
Recreo de tu alma.
Viviendo de mentiras,
de sueños, bellos,
pero solo sueños son.
Retorno a mi presente
y te veo impotente,
en lo cotidiano.
Y me sublimo, viendo solo amor
a tu alrededor.
Eterna felicidad,
imposible de explicar.
Y en el Ocaso de este día,
mirada perdida,
lejano Horizonte, y pienso,
que así es la Vida,
que te regalan, sin ser escogida.

A mi nieta MARIA en su 27 cumpleaños.


Murcia 5 de Agosto, 2010

5 comentarios:

  1. A Encarna le ha gustado de veras

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras para describir como se siente uno al leer este poema pues no cabe mas realidad en esta peqeña sección de una página, y el resumen es simplemente que María se hace de QUERER.♥

    ResponderEliminar
  3. cada verso se ha llevado una lagrima de mi interior ,eso quiere decir que tu poema es precioso porque quien te lo ha inspirado es toda ella corazon.................

    ResponderEliminar
  4. Q BONITA......TANTO COMO MI MARIA....CADA VEZ Q LA LEO M PEGO MI LLANTERA.....LA VIDA......CUANDO ESTAS UN RATICO MIRANDOLA SIEMPRE SIEMBRA ALGO BONITO EN NUESTRO INTERIOR,EN NUESTROS PENSAMIENTOS.....ES NUESTRA MARIA.TE KEREMOS!!!!Y TU PRIMA ANGELA.

    ResponderEliminar
  5. He leido muchas poesias pero querido amigo en esta no hay inspiración ni hay artista...solo hay un corazón que habla....
    Un abrazo queridisimo.
    Juan Melendres

    ResponderEliminar