sábado, 31 de julio de 2010

QUINCE

I

Solo para ti yo vivo
y solo en tus ojos me miro.
Prefiero ciego quedarme,
antes que dejar de amarte.
II

Si te vas me desconsuelo
y si tardas ya me muero.
No te vayas, queda te,
y, con mi amor te lo agradeceré.
III
Del día, solo un momento,
tenerte, cuando te tengo,
porque el resto ya no es mio.
Mejor no haberte conocido.
IV
Si no me amas
¿ Que buscas en mi ?
Yo se lo que busco en ti,
porque te amo.
V
Que gran Artesano,
el que creo,
el color y el perfume
de la rosa.
El mismo que permitio,
la locura de amarte yo.
VI
Yo no quise enamorarme,
ni de ti aprovecharme.
No te aproveches de mi
y deja que viva en ti.
VII
Nace junto al camino
la flor silvestre.
El que crezca, no es su sino
porque la aplasta la gente
que anda por el camino.
VIII
Tan bella y deseada
era la rosa que corte,
que la sangre que manaba,
fue el precio que pague.
IX
En este Mundo,
nada es eterno.
Ni la vida, ni el dolor,
ni el amor que yo te tengo.
X
Cuelga la blanca nube,
bajo el azul del cielo.
Hondo , el valle espera,
el agua que lo haga ferial.
XI
No se cuando empezó,
pero si cuando acabo
y aun me dura el dolor,
aunque termino el amor.
XII
Tiempo tarde en conquistarte,
algo mas en conservarte.
Un minuto fue el perderte
y me morire sin verte.
XIII
Te dije muchas veces,
que sin ti,
yo no podría vivir.
Pero es mentira.
Te perdí y he conseguido vivir.
XIV
¿ Podrán tus ojos mirarme,
tus manos acariciarme
y tu voz me acogerá,
con palabra enamorada,
igual que el día que te marchaste ?
XV
Cuando estas, no soy feliz,
pensando en que te vas
y cuando te vas al fin,
estoy harto de sufrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario