domingo, 9 de mayo de 2010

PARA JOAQUIN CANTERO

Me encontraba en Barcelona
y subí hasta Monserrat,
para ver la Virgen Negra,
que es Reina de esa Ciudad.

Aquello es muy hermoso
y rezaban muy devotas,
inclinadas ante su Virgen,
las gentes de aquel lugar.

El baile de la Sardana,
tuve la suerte de ver.
Me puse muy " remolón".
Me acordaba de mi Murcia,
de mi Virgen Fuensantica,
de mi jota, del Panocho, de mi "guerta"
y de mis gentes además.

Dando "guertas" encontré
de una pieza un "gayao",
y me acordé de Cantero,
que es uno de mis cuñaos.

Sin pensarlo lo "merqué",
solamente para el.
"Pa" que ande por los caminos,
sendas, "carriles" y "bancales" ,
que con el pincho que lleva
asegure sus andares.
Cantero, que te aproveche el apoyo,
que "pa"eso te lo "merqué".
Barcelona, septiembre, 2009.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario