miércoles, 30 de marzo de 2016

LA ORACIÓN EN EL HUERTO



Este año tuve la ocasión de ver y disfrutar en Murcia de las procesiones de Semana Santa, en concreto la "Procesión de los Salzillos".
Desde hace muchísimos años en esta Ciudad Viernes Santo por la mañana, sacan en procesión nueve "pasos" creación del gran escultor que fue Francisco Salzillo.
Esta procesión es de un valor cultural por la perfección de las esculturas que al primer rayo de sol Viernes Santo por la mañana empiezan el recorrido por la calles de Murcia. Es un recorrido de mas de cuatro horas de desfile y es contemplada por miles de personas de esta comunidad, del resto del país y de otras partes fuera de nuestras fronteras.
Estas esculturas junto con otras obras de gran valor y del mismo creador se pueden ver en el Museo Salzillo en la ciudad de Murcia.
La fotografía que ilustra esta pagina se titula "La Oración en el Huerto" y me cautivo la belleza y el amor reflejados en la cara del Ángel.
Por supuesto quede satisfecho por poder contemplar tan magnifica exposición que se ofreció ante mis ojos en el museo al aire libre en la ciudad de Murcia.