martes, 23 de diciembre de 2014

PARA MIS AMIGOS


Hace unos días, paseando por mi jardín, llamo mi atención una planta de geranio en la que en uno de sus tallos aparecía dos flores de distinto color, intrigado trate de comprobar esta anomalía pensando que se habrían plantado dos plantas distintas en una sola maceta. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que se trataba de una sola planta, y, aproveche la ocasión para conseguir la fotografía que acompaño a este texto.
Puesto a aprovechar, y como ultimo escrito en mi blog durante el presente año deseo a mis seguidores y amigos:
FELIZ NAVIDAD 2014 Y PROSPERO 2015.

domingo, 14 de diciembre de 2014

MI ÁRBOL CARAMBOLO


Hace unos quince años, que en un vivero de mi ciudad ,compre varias plantas para mi huerto, entre ellas un Carambolo, que me vendieron como planta exótica o de otras latitudes y que seria difícil que llegara a darme frutos. La verdad es que a este árbol le ha costado muchísimo adaptarse a nuestro clima.Con mis cuidados y especial protección en los inviernos he conseguido por primera vez , en este año,  lograr sus primeros frutos, hecho que me ha llenado de gran satisfacción. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MIS CALABAZAS-ESTROPAJO

En esta fotografía mostramos la Flor y hojas de la Calabaza-Estropajo en sus bonitas formas y colores.

Esta segunda fotografía nos muestra su forma y tamaño. El color verde indica que la Calabaza aun no esta preparada para ser cortada y utilizada. Esta planta al ser de la familia de las trepadoras procuramos plantar junto a otros arboles para que se enreden en sus ramas y sus frutos cuelguen libres y sin obstáculos, con el fin de que no se deformen en su crecimiento.

En esta imagen podemos ver como el color ha cambiado a un marrón oscuro, lo que indica que esta dispuesta para ser separada de la planta.

Y por ultimo en esta fotografía mostramos la Calabaza limpia de piel y lista para ser utilizada como esponja de ducha o baño. En un pequeño recipiente mostramos las semillas que pueden ser utilizadas en nuevas plantaciones.