sábado, 31 de marzo de 2012

PENSAMIENTO.-De mi libro Poemas en Vistabella.-



Mi mente confundida,
por mil ideas,
quiere ordenarlas,
para que con fluidez, mi mano escriba.
Pero no coordino,
porque acuden en tropel,
y mezcladas todas,
opino,
que son confundidas en el papel.
Y pienso triste,
que nada aclaro
y sigo triste,
porque no separo
y siguen prisioneras en mi mente.
No se separarlas y ordenarlas,
sin mezclarlas
y ordenadas, ser contadas.
Y me conformo pensando,
que los secretos de mi mente,
debo seguirlos guardando,
sin tener mas confidente.


PUESTA DE SOL.-



Desde el Oriente al Ocaso. Si esta mañana me levantaba con un bonito amanecer, creo que la puesta de Sol que recoge la fotografía es única.

viernes, 30 de marzo de 2012

AMANECER EN VISTABELLA.-




Esta pasada noche he dormido en Casa Vistabella, me despertó el piar y el jolgorio de los pájaros madrugadores que suelen vivir en sus jardines. Por curiosidad quise salir a la terraza y ver el amanecer del día. El Sol trataba remolón de romper con la noche buscando posicionase en el lugar que le corresponde, lo que presencie me conquisto. Entré en la casa, busqué mi cámara y capte este contraluz de un nuevo día que lentamente va desplazando las sombras de la noche.

jueves, 29 de marzo de 2012

FLORES.-

A la vuelta de la esquina estaremos en Primavera y la Huerta Murciana ha sido prolifera por la gran cantidad de flores que en la misma se crían. Cuando era niño, en el mes de Mayo, en mi escuela, la maestra ayudada por varios alumnos confeccionaba un altar dedicado a la Virgen María y durante todo el mes los niños y niñas debíamos traer diariamente nuestro ramo de flores para adornar este altar. Por turnos y diariamente, dos niños debíamos de cooperar llevando un ramo de flores cada uno. Estas flores eran recogidas de nuestra Huerta, acción en la que colaboraban nuestras madres, ya que, en todas las casas se cultivaban distintas variedades de flores cuidadas principalmente por las mujeres de la casa. Al mismo tiempo de la aportación del ramo, debíamos de aprender un corto verso, que delante de todos los compañeros recitábamos, casi siempre con poca fortuna ya que a pesar de que eran muy cortos nos costaba  una burrada aprenderlos de memoria.
El día que me tocó actuar aun recuerdo el verso que recite y que decía así:

Flores, flores  para la Virgen,
flores, flores para el Señor
y estas flores que te traigo,
te las doy de corazón
Toma las, tuyas son.
Al margen de esta pequeña anécdota, la verdad que en Primavera la Huerta Murciana era un verdadero vergel, deliciosos aromas se respiraban por doquier, las aguas corrían juguetonas por nuestras acequias y regueras y la Naturaleza nos cubría con su capa multicolor dándonos paz y felicidad




sábado, 17 de marzo de 2012

BUSCANDO VIDA.-

Desde que que vi la planta la encontré rara. Como no sabia que clase de planta era, di las instrucciones necesarias para que la cuidasen y así poder ver su desarrollo. Primero nacieron unas hojas estrechas y de las que lateral mente salían unas segundas hojas muy parecidas a la hoja central, su color verde intenso era muy atractivo, yo estaba intrigado porque seguía sin saber a que especie pertenecía. Creció y creció hasta conseguir unos veinte centímetros de altura y casi por sorpresa apareció un capullo herméticamente cerrado. Así pasaron varios días, el bulbo seguía engordando y sin ganas de querer abrir. Una mañana muy temprano fui a visitar mi extraña planta y para sorpresa mía el verde capullo había empezado a abrir, casi sin ganas, pero ahí estaban sus tímidas aberturas y tras varios días de espera mostró la flor mas fea que había visto en mi vida, de color blanco, lechoso, aspero, parecía que ya nacía seca. Me acostumbre a verla. Se fue desarrollando y de tanto mirarla me pereció que asomaban unas figuras geométricas muy raras. Me acostumbre a visitar esta planta, pero, una mañana que la estaba mirando, de repente soplo una suave brisa y todos sus pétalos  salieron volando en la dirección que soplaba el viento. Unos cayeron pronto a tierra, otros por el contrario subían y subían hasta perderse en el horizonte, comprendí que aquellos pétalos portaban las semillas que tras arraigar en distintos sitios granarían nuevas plantas, nuevas vidas que darían flores tan feas como lamia. La planta se fue secando a partir de ese momento hasta desaparecer, pero esta misma mañana al pasar por el lugar donde había vivido , la planta estaba emergiendo de la tierra y me alegre porque nuevamente tendría mi fea flor portadora de vida.

domingo, 11 de marzo de 2012

LLAMADA AL AMOR

Cansado estoy de buscarte,
cansado de no encontrarte.
¿ Donde estas?
¡ De que te escondes?,
Yo soy Amor
¿ Porque me huyes?
¿ No quieres gozar de mi?
¡Estoy aquí! Acudo a tu llamada
y quiero amar contigo.
Aquí estoy Amor. Yo te llame,
porque te necesito,
pero me tienes que asegurar
que nunca me dejaras,
que no me harás sufrir,
que me harás feliz de verdad
hasta la eternidad
¿ Te comprometes Amor ?